viernes, 30 de abril de 2010

¿Alguien conoce a Emanuel Ntaka?

Estoy seguro que esta historia nadie podrá creerla, sin embargo es absolutamente real. Este muchachito es exitoso en pensar diferente sobre su condición humana y sobre la música que emana naturalmente de su propia creatividad.
Es mi sobrino segundo, casi estoy seguro del parentesco, sin embargo, entre todos (incluyéndolo a él) nos encargaremos de develar esta incógnita, ¿no? En próximas publicaciones iremos develando este misterio. ¡Prepárense! que realmente no se lo imaginan.

Pero no los dejaré tan en babia, miren esta otro foto... ¿los recuerdan?


Si desean conocerlo mejor, tenemos un comentario que nos habla de su historia (biografía); y, si quieren más fotos de Emanuel, aquí las tienen, ¡mírenlas!

2 comentarios:

MIASCEN dijo...

Alguien fue capaz de arrimarnos los datos que ponemos a continuación. Agradezco el interés que tiene nuestra comunidad por este joven.

EMANUEL NTAKA Hijo de una graduada universitaria en Filosofía y Teología llamada Antonia Scarpati y de Blues Ntaka un cantante sudafricano ligado a la lucha permanente por la reivindicación de la raza negra y el racismo ensimismado en la miserable causa del apartheid.

Emanuel Ntaka nació en Buenos Aires, Argentina en uno de los barrios porteños de la Capital Federal. Su caudalosa inspiración asociada a la música, hizo que este joven de 13 años comenzara a inmiscuirse en la música de la mano de la guitarra en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola.

Eran tantas sus ganas de progresar y evolucionar que luego continuo sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea Berkley de la Ciudad de Buenos Aires.

Años más tarde, prosiguió sus estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música Manuel de Falla donde descubrió la magia y los misterios de otro instrumento: la trompeta.

Sin embargo, más allá de toda la dedicación necesaria para permanecer y ser el mejor en esta institución de estudio, continuó perfeccionándose con constancia y dedicación en el canto.

Pero la curiosidad y el amor profundo por la música no lo dejaron descansar un segundo por lo cual participo en diferentes bandas musicales que le permitieron desplegar su talento en pubs y bares a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos aires.

El talento sembraba, con el transcurrir del tiempo, estilos musicales diversos, producto de la fusión del hip-hop, del reggae, funk y de la música negra.

Emanuel Ntaka comenzaba a recoger lentamente los frutos de un camino sembrado con gran esfuerzo y dedicación.

Nada fue en vano. En el año 2001, sin ser conciente de las consecuencias que podría llegar a tener, se presentó en un “casting televisado” conocido a nivel internacional llamado PopStar.

Donde fue uno de los cinco elegidos entre más de 4000 participantes. El grupo conformado se llamo “Mambrú” (producido por Afo Verde).

Desde entonces, su historia iniciaría un giro plagado de éxito y popularidad producto de un gran carisma y talento forjado desde los inicios de su vida.

Luego de tres años de trabajo intenso, estos fueron algunos de los frutos obtenidos: giras por todo el país y el exterior en los estadios más grandes incluyendo mas de 30 teatros Gran Rex y dos estadios Velez Sarfield de Buenos Aires, la producción de tres discos de más de quinientas mil copias vendidas, además del reconocimiento a través de varios premios de renombre nacional: dos premios “Gardel a la Música” otorgados por mejor artista pop y revelación, además, de un premio Martín Fierro por mejor programa de televisión Popstars tu show.

Luego de varias giras con una prestigiosa banda de reggae local y proyectos varios, como por ejemplo la producción de artistas del pais y el exterior. decidió dar el contragolpe más importante de toda su carrera: conformar su propio trabajo musical “No Pares”.

MIASCEN dijo...

Nos falta tener la posibilidad de escucharlo a través de alguna de sus interpretaciones. Por supuesto, siempre que él esté de acuerdo. Solo tiene que contactarme en luarev@gmail.com.

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario: