domingo, 25 de abril de 2010

"Mi ascendencia", vió lo luz

'Mi ascendencia' es un sitio especialmente creado con los siguientes objetivos:
  1. Dar respuestas a preguntas existenciales: ¿quién soy? y ¿de dónde vengo?
  2. Me impulsa la curiosidad de saber sobre mis orígenes ancestrales, absolutamente desprovistos de toda calificación moral negativa o legal. 
  3. Dedicaremos una entrada al menos para destacar apologísticamente la obra especialmente significativa de algún pariente.
  4. Diseminar estos conocimientos entre todos los parientes que deseen integrarse a esta propuesta; entendiéndose como "parientes" a los cosanguíneos, políticos o afectivos ("del corazón"); así como legítimos o no.
  5. No persigo reconocimiento monetario de ninguna clase y el material documental que se presenta en este sitio está a disposición de todos los participantes, pero no así de los visitantes ocasionales.
Se podrán imaginar que esta tarea puede llegar a ser fácilmente incomprendida, ya que solo deseamoso tener el conocimiento documental sobre quiénes son nuestros ancestros y cuál fue su obra en beneficio de la humanidad.

Me empeñaré cuidadosamente de no emitir ningún tipo de juicios de valor, tan solo haré hincapié en la filiación documentada (si existe y esté a nuestro alcance) y en la obra personal o gregaria de cada uno de ellos.

Es por eso que ruego a ustedes, los participantes:
  • Respetar a todos nuestros parientes biológicos o políticos, lejanos o cercanos.
  • No asumir una actitud de desprecio hacia la comunidad de choyanos. Pensemos solamente que todos nosotros venimos de este tronco familiar común.
  • No tomar posición, ni a favor ni en contra, de los prejuicios que pudieran existir hacia los choyanos o a cualquier grupo familiar o comunidad. Tales manifestaciones -por su parte- pueden ser verdaderas o falsas, pero eso no nos concierne.
  • El objetivo que perseguimos aquí no es presentar nuestras) veleidades aristocráticas, sino simplemento conocer un poco más sobre nuestro pasado ancestral... solo eso. ¡Solo éso, dije!
  • La historia de estos pueblos y su gente ya ha sido juzgada por algunos escritores y otros que no lo son; y no es nuestro objetivo cuestionarlos o criticarlos, sino solamente conocer -solo por curiosidad- nuestro pasado ancestral... solo eso. ¡Solo éso, lo repito!
  • A través de Facebook iremos integrándonos uno a uno a través del entrecruzamiento de invitaciones que cada uno de los participantes considere oportuna.
  • Y a todos y cada uno de ustedes cederles la decisión de compartirlo con quienes quieran y acuerden: tí@s, novi@s, prim@s, amig@s, parientes lejanos, cónyuges y demás. No hay razón alguna para que no pueda participar quien lo desee.
  • La discriminación de personas no es parte de nuestros propósitos, pero debemos ser cautelosos y respetuosos con aquéllos que no desean participar de un modo directo o indirecto, de estas actividades.
  • La completitud de estos trabajos está fuertemente y directamente relacionada con la participación de cada uno, en el sentido de los aportes que pueda hacer. Comentarios, críticas, fotos, papeles, etc.
  • Si alguien desea participar y no tiene email, alguien con una PC portátil podrá asistirlo.
  • Estoy a disposición de todos ustedes para responder a cualquier duda que se les pudiere presentar, en privado desde luarev@gmail.com o en público desde Facebook.

2 comentarios:

Marcelingui dijo...

Te recomiendo que a este post lo ubiques como una pagina parte del blog, y no como un post. Mañana cuando vuelva al pago te explicaré más detalladamente.

mamamaga dijo...

Es bueno, hacer una análisis del significado de palabras... en éste caso que nos ocupa...
¿Qué es un testamento? Es un documento que constituye un acto jurídico por medio del cual un individuo dispone de sus bienes, ya sea en su totalidad o parte de ellos, para después de su muerte.
Cuando una persona muere sin haber testado, es decir, sin haber dejado un testamento, se dice que ha muerto intestada o ‘abintestato’.
El término TESTAMENTO proviene del latín. En este idioma TESTATIO MENTIS significa ‘testimonio de la voluntad’, por eso el término resulta más que apropiado, pues un testamento es la expresión escrita de la voluntad de una persona para después de su fallecimiento.

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario: